camara celular

julio 23, 2016 12:16 pm

Tanto si sos devoto de la cámara de tu teléfono inteligente, como si no, quizás te gustará saber que además de sacar fotos, la cámara permite hacer otras cosas muy útiles.
Te explicamos algunas de ellas, para que puedas sacarle el máximo provecho a la cámara de tu smartphone.

Escanear documentos

Si tenés una cierta edad, a lo mejor te acordás de cuando aprendiste a escanear un documento utilizando una costosa fotocopiadora, escáner o una impresora. Pero esta actividad imprescindible para muchos trámites administrativos puede hacerse ahora de una forma mucho más fácil y barata: la cámara de tu teléfono es un escáner igual de bueno, portátil y más sencillo. Podés “escanear” un documento sacándole una foto directamente, pero también hay varias aplicaciones para hacerlo de manera más profesional.
Para iPhone existe, por ejemplo, Evernote Scannable, que corta y ajusta las imágenes de forma automática. Además, Evernote Scannable utiliza una tecnología que permite detectar números y letras en el documento, con lo que podés hacer búsquedas en el documento digitalizado.
Para los teléfonos con el sistema operativo Android, la app de Google Drive tiene una función incorporada de escaneo. Scamscanner, otra app para Android, permite también hacer búsquedas y además te ordena y agrupa los documentos similares, por ejemplo, las tarjetas de presentación.

Comprar en Amazon

Si ves un objeto que querés comprar, podés sacarle una foto y buscarlo en Amazon. La aplicación de Amazon contiene una función que te permite buscar un producto a través de la cámara de tu teléfono. Para usarla, abrí la aplicación, hacé clic en búsquedas y elegí la función de buscar con fotos. Luego dirigí la cámara hacia el objeto que te interese, por ejemplo un libro o un DVD, y Amazon te informará si lo tiene disponible.

Traducir

¿Estuviste alguna vez en un restaurante de un país extranjero sin entender nada del menú? ¿El menú del restaurante es un jeroglífico? Todo eso tiene solución. Enfocá tu cámara al texto que querés traducir y la app de Google Translate traducirá automáticamente el texto, en tiempo real. Está disponible tanto para iOS como para Android y en varios idiomas, entre ellos el español.

Buscar en internet

¿Cansado de teclear? Solo hay que instalar alguna de las aplicaciones que te permiten buscar en internet utilizando tu cámara. Una de las más conocidas es CamFind, gratis y disponible en español. CamFind te permite buscar información sobre un monumento famoso, un código QR, un código de barras o un producto. Lo que tenés que hacer es sacar una foto a lo que querés investigar y la aplicación busca la información en internet.

Ver las estrellas

Sí, se puede usar el teléfono para algo más que quedarte absorto durante horas con la pantalla.
La cámara del teléfono es la función en la que se basan las aplicaciones para ver (y reconocer) las estrellas. Aplicaciones como Sky Map, Sky View, Star Walk o Star Chart, te permiten dirigir la cámara a una estrella o constelación para averiguar cuál es. Funcionan incluso durante el día para que puedas identificar las estrellas que no ves.

Jugar a Pokémon Go

Si no lo sabés todavía, el nuevo juego de Nintendo es la sensación del momento y también funciona gracias a la cámara del celular. Pokémon Go es un juego en el que los jugadores buscan capturar Pokémones hasta completar una colección. Para capturarlos, hay que salir a la calle y, utilizando el GPS del teléfono, activar la cámara y dirigirla hacia la imagen. Al tocar la criatura en la pantalla, se captura el Pokémon. Por eso se trata de un juego de “realidad aumentada”, que permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción.

Dejá tu opinión

comentarios