giacchi

agosto 6, 2016 8:22 am

El doctor Rubén Giacchi, ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, confirmó que faltan camas en las terapias intensivas de los hospitales públicos y privados ubicados en la provincia, y a la vez anunció que se trabajará para crear más unidades de atención de ese nivel.

En ese sentido, el funcionario expresó en un programa de televisión local: “Faltan camas en los hospitales, las camas más útiles están en el Estado y están saturadas. Estamos en un plan de ampliación de Terapias tanto en el hospital Lagomaggiore, como en el hospital Central y en otros hospitales porque faltan terapias intensivas tanto en hospitales públicos como en privados. Cuando hablo de terapias intensivas no digo una sala que (no solo) diga afuera ‘Unidad de Terapia Intensiva”, sino una terapia que tenga médicos capacitados, mucho recurso tecnológico, mucho recurso humano, medicamentos y demás. Como no es tan redituable, nadie se encarga de las Terapias y son las cosas que estamos hablando con el sector primario, pedirles a los emprendimientos nuevos que tengan una proporción entre camas comunes con camas de Terapia Intensiva, Neonatales y de Pediatría”.

“Creo que tenemos que empezar a reconstruir un sistema de Salud que también incluye al sector privado, el ministro de la Salud administra lo del Estado Provincial que se llama Salud Pública de Gerenciamiento Estatal pero también somos responsable de lo que pasa en las clínicas privadas. Tenemos que ir marcando el modelo. Tuvimos una charla con la gente de la Universidad para ver qué tipo de Hospital Universitario necesita la provincia: hacemos un hospital más o hacemos verdaderamente el hospital que necesita la provincia. Haremos una mesa de diálogo para que vaya en consonancia con las cosas que faltan o lo que hay que potenciar”, aseguró Giacchi.

Dejá tu opinión

comentarios