Pedro Maximo

diciembre 3, 2015 12:55 pm

El dirigente juvenil del PRO, Pedro Robledo le escribió una misiva al hijo de la presidente. Las líneas piden para un pase de poder de manera pacífico y democrático. En sus líneas, Robledo le pide al líder de La Cámpora que el 10 de diciembre sea un día de paz y alegría.

Máximo:

¿Cómo estás? Espero que estas líneas te encuentren bien. Hace unos días los argentinos fuimos democráticamente a elegir al futuro presidente de la Nación. Las urnas hablaron y dijeron que el próximo primer mandatario de nuestro hermoso país es Mauricio Macri.

Es preocupante que desde el 22 de noviembre se escuchen algunas frases desafortunadas de dirigentes del Frente Para la Victoria como por ejemplo, Hebe de Bonafini quien dijo “volvió el enemigo a la casa de gobierno”. Por suerte, otros referentes como Estela de Carlotto llamaron a “hay que colaborar para que estos 4 años sean lo mejor posible”.

El 10 de diciembre como es habitual tomará juramento quien fuera electo tras el primer balotaje de la historia de nuestra Nación. Es un día de fiesta. Miles de argentinos querrán acompañar a Mauricio Macri en este día tan importante y las calles reflejaran la alegría y la esperanza en un nuevo gobierno.

Las últimas actitudes de parte de funcionarios del gobierno saliente no hacen otra cosa que reafirmar los modos con los cuales se manejaron los últimos 12 años: poco diálogo y menospreciando al que piensa distinto.

Sos quien dirige la organización juvenil “La Campora” y como líder responsable decidí escribirte. Se puede leer y escuchar por ahí que están convocando a despedir a Cristina.

Entiendo que les cueste dejar el poder pero no entiendo que les cueste tanto como para impedir que el día 10 de diciembre sea una fiesta de la democracia con la asunción del presidente que eligieron los argentinos, no sus enemigos.

Me gustaría haber podido hablar esto personalmente o en la mesa de juventudes políticas, iniciativa que de forma unilateral decidieron terminar lamentablemente. No es fácil poder establecer el diálogo pero estamos convencidos que es el único camino hacia la consolidación de la democracia. Y asi como lo hemos manifestado durante los últimos 12 años seguiremos dispuestos a sentarnos en la misma mesa para trabajar por el bienestar general.

Te pido que llamemos a la unión de los jóvenes más allá del sello partidario. Te pido que el 10 sea un día de paz y alegría. Te pido que se acompañe al próximo Presidente porque necesitamos una democracia fuerte y sana. Te pido que llames a tus compañeros de La Cámpora a que no caigan en la provocación o la división sino a una oposición constructiva.

Podemos y seguramente pensemos distinto pero bien sabemos que amamos con todo nuestro corazón a nuestro país. Creo que debemos como nueva generación dejar atrás la violencia política y diferenciarnos de aquellas prácticas que deterioran las instituciones democráticas.

Por eso insisto y te pido que resaltemos las coincidencias y construyamos los puentes necesarios para ponernos de acuerdo en políticas públicas y valores que van más allá de las diferencias, sino que van a servir para poder construir un futuro más sólido.

No nos olvidemos que ustedes lo dijeron más de una vez: la patria es el otro. Si así reamente lo piensan les pido que nos respeten y construyamos entre todos una Argentina que puede mucho más.

Dejá tu opinión

comentarios