aeropuerto

octubre 23, 2016 10:57 am

Imaginate esta situación: sos de viajar mucho por el mundo, y como bien lo dicen las directivas de seguridad, no podés usar tu celular durante el vuelo. Llegás a tierra y tu desesperación hace que prendas el aparato para conectarte al mundo. Pero claro, estás lejos de tu país, y los cargos por usar el paquete de datos son altísimos. ¿Recurso? El wifi de cada aeropuerto. El cual a veces puede tener contraseñas, y eso tal vez te impida navegar por la web con libertad.

La solución a ese problema la trae Anil Polat, un bloguero que comenzó a anotar los accesos a las redes wifi de los distintos aeropuertos que iba visitando: Heathrow (Gran Bretaña), gratuito durante una hora, Barajas (España), gratis también durante un tiempo… Pero pronto comenzó a enriquecer este listado incorporando además las redes inalámbricas y sus contraseñas de las salas VIP de las diferentes aerolíneas. Su base de datos fue creciendo y les pidió a sus lectores que fueran enviándole las claves de acceso de los aeródromos que visitaran, para crear una gran base de datos.

prudencia-en-los-aeropuertos

Y poco a poco fueron llegando. Sentarse en un banco frente a una sala VIP de un aeropuerto al que nunca hemos viajado y conectarse a wifi, no tenía precio. Polat elevó la apuesta creando una capa en Google Maps mediante la cual se pudiera hacer clic sobre el aeropuerto de destino con antelación y así apuntar su contraseña de wifi, si es que había. Este ingeniero informático publicó el mapa con las contraseñas en su blog y los lectores respondieron de forma masiva haciendo públicas las claves de las diferentes salas VIP del mundo.

El éxito fue tal que Polat decidió intentar obtener un rendimiento ¿cómo hacerlo? Publicando una aplicación móvil de pago (iOS y Android), de forma que los viajeros simplemente seleccionan el aeropuerto de destino y desde la propia app copian la contraseña en su celular.

¿Hubo problemas? Polat dijo que esperaba que los hubiera, pero según él hasta ahora nadie se ha quejado.

La página está en inglés, pero es gráfico donde fácilmente encontrás lo que buscás. Podés consultar el mapa de todos los aeropuertos, con sus redes y contraseñas en este enlace.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

 

Dejá tu opinión

comentarios