frontera-bolivia

octubre 28, 2016 12:41 pm

Nuestra Constitución es clara: todo aquel que quiera habitar nuestro suelo tiene las puertas abiertas. Obviamente, con algunos trámites y papeleo. Pero la Argentina siempre se caracterizó por darle la bienvenida a aquella persona que busca un futuro mejor, y eso hizo que dos veces tuviéramos olas de inmigrantes que, con el tiempo, terminaron de definir el “ser nacional”.

Pero no pasa lo mismo en todos los países. Cada uno de ellos tiene sus leyes, y ahora Bolivia desempolvó una directiva que no cayó bien en muchos sectores: para entrar al vecino país, hay que pagar un impuesto de algo así como $40 pesos. Tal como leés: si querés ir a Bolivia, ahora tenés que pagar.

Evelin Agreda, cónsul de Bolivia en Jujuy, señaló que a la hora de ingresar al país vecino se cobrará una tasa de 18 pesos bolivianos, equivalente a 40 pesos argentinos.

“Los turistas en todas las fronteras deben abonar al momento de hacer migraciones. Muchos creen que es un cobro irregular, pero esto pasa en todos los países. En algunos es más caro, en otros más barato, y evidentemente en Argentina no se paga nada”, manifestó Agreda.

Estás avisado: si querés cruzar la frontera, prepará los billetes. Bolivia te espera, pero primero pagá.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios