Turismo mendoza

mayo 4, 2015 9:21 am

En los últimos años, Mendoza tomó protagonismo como destino turístico por la visita de miles de turistas de Argentina y el mundo. Vistas a Bodegas, montaña, nieve, Rutas Aventura, Rutas Gastronómicas,  la posicionan entre los lugares más buscados del mundo, a lo que se suma una infraestructura hotelera que permite posicionar a Mendoza, como mercado receptivo que ofrece atractivos servicios y productos durante todo el año.

Según los datos provisorios de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística dependiente del Ministerio de Turismo, durante el fin de semana largo ( 1 al 3 de mayo) correspondiente al Día del Trabajador, más de 23 mil turistas eligieron Mendoza.

El nivel de ocupación promedio para la Provincia de Mendoza fue del 62%, distribuido de la siguiente manera:

*Gran Mendoza 70%

*Alta Montaña: 75%

*Zona Sur 51%

*Zona Valle de Uco 60%

*Zona Luján y Maipú: 59%.

Los visitantes que en su mayoría fueron nacionales, gastaron en su estadía un promedio de $630, lo que le dejó a nuestra provincia la suma $ 43.7 millones.

Origen de los turistas:

Con respecto al lugar de origen de los turistas, el 75% son Argentina, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, le siguen los visitantes chilenos con un 15% y en tercer lugar los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa es del 10% y provienen principalmente de Brasil,  Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de América.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios