accidente en francia

octubre 23, 2015 7:26 pm

Francia se despertó este viernes traumatizada por el trágico accidente de tránsito que ha costado la vida al menos a 43 personas. Un autobús colisionó contra un camión y los dos vehículos se incendiaron.

Es el peor siniestro de este tipo en Francia en 33 años. Las víctimas son el conductor de un camión y su hijo, y 41 de los 48 jubilados que viajaban en un autobús por la carretera 17 del departamento de “La Gironde”, a la altura de “Puisseguin”, entre Libourne y Burdeos.

Esta tragedia automovilística es la más grave, en Francia, desde el legendario accidente de 1982, que costó la vida a 53 personas, entre los que una gran mayoría eran niños.

A primeras horas de la mañana de este viernes, un camión de transporte de madera, con remolque, vacío, y un autobús en el que viajaba un grupo de jubilados chocaron de manera violentísima. Además de los 43 muertos, el conductor del autobús y el resto de los pasajeros han sufrido heridas graves y traumatismos craneales.

Los jubilados se dirigían a un fin de semana de turismo regional, en Arzac, en el departamento de los Pirineos, que incluye el País Vasco francés. Todos los jubilados pertenecían al club de tercera edad de su pueblo, que solo tiene 756 habitantes.

Los primeros testimonios estiman que el choque se produjo en un lugar peligroso para la circulación. Gérard Dupuy, adjunto del alcalde de Puisseguin, ha declarado a la emisora “France Info”: “El accidente se ha producido en una vuelta peligrosa. Se han producido muchos accidentes en ese mismo lugar. En principio, parece que el conductor del autobús conducía con bastante prudencia”.

El choque entre el camión de transporte de madera y el autobús donde viajaban los jubilados se precipitó un incendio espectacular, sofocado y controlado por los bomberos, que pudieron intervenir con relativa celeridad.

En el lugar de los hechos hay un dispositivo formado por unos 60 miembros de los servicios de emergencias y más de 200 gendarmes. El presidente francés se ha comprometido a aclarar el origen del accidente, según un comunicado.

 

Dejá tu opinión

comentarios