Tata Martino

junio 11, 2015 8:53 am

La Copa América tendrá protagonismo argentino asegurado. Además de la Selección Nacional, habrá seis técnicos argentinos en la competencia que se disputará en Chile.

Los primeros en salir a escena serán mañana Jorge Sampaoli, que cargará sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de conducir al local Chile, y Gustavo Quinteros, que estará al frente de Ecuador en el partido inaugural.

Pero la mayor presión la afrontará Sampaoli por el hecho de las expectativas generadas en torno a la localía de la “Roja” y la circunstancia de que nunca ganó este certamen en sus 43 ediciones previas.

El tercero y cuarto en ver acción serán Gerardo Martino y Ramón Díaz, cuando el sábado próximo se enfrenten Argentina y Paraguay en La Serena. Dos de los técnicos más populares del país estarán en frente a frente al mando de las selecciones.

El “Tata” enfrentará por primera vez a Paraguay con el equipo argentino después de haberlo dirigido en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la pasada Copa América de Argentina 2011, en la que finalizó en segundo lugar detrás de Uruguay.

Por su parte, el “Pelado”, con toda una trayectoria vinculada a River, aún cuando pasó por otros grandes como San Lorenzo e Independiente, tendrá que afrontar su debut oficial al frente de la casaca guaraní.

El quinto en arrancar será José Pekerman, ex técnico del seleccionado argentino con el que llegó a cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006. Debutará el domingo, al frente de la selección de Colombia, en Rancagua.

Y el cierre quedará para el “Tigre” Ricardo Gareca, que tendrá su debut al frente de Perú en una competencia oficial nada menos que ante Brasil, en Temuco. Ambos se cruzarán el domingo 21 cerrando el grupo C.

Dejá tu opinión

comentarios