ataque-pakistan

octubre 25, 2016 12:54 pm

La academia de cadetes la Policía de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en Pakistán, ha sufrido un asalto a manos de milicias rebeldes en el que el balance de víctimas mortales se ha elevado a 60, según fuentes oficiales. El hospital de la ciudad ha confirmado que los cuerpos han llegado al centro médico. Además, 118 personas han resultado heridas de gravedad.

El ministro del Interior provincial, Sarfraz Bugti, ha asegurado que dos de los seis atacantes han muerto a causa del operativo policial, compuesto por helicópteros y fuerzas terrestres, y ha especificado que 200 cadetes del centro han sido rescatados hasta el momento. “En el ataque han muerto 60 efectivos del centro policial, además de los tres atacantes”, ha manifestado Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que es capital Quetta.

Según las primeras informaciones, un total de seis atacantes irrumpieron en las instalaciones, en las que había 700 reclutas en el momento del ataque.

La mayoría de las víctimas fueron provocadas por dos atacantes que se inmolaron en el interior del centro, mientras que un tercero fue tiroteado por el Cuerpo Fronterizo. Un cadete ha relatado al diario local ‘Dawn’ que los atacantes “vestían ropa de camuflaje, llevaban la cara tapada y portaban Kalashnikovs”.

El ministro del Interior provincial, Sarfraz Bugti, ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que los responsables del ataque “se encuentran en Afganistán”. En este sentido, fuentes militares han señalado que los atacantes habrían recibido instrucciones desde territorio afgano, agregando que las primeras investigaciones apuntan a que el grupo “Lashkar-e-Jhangvi” (LeJ) está detrás del suceso.

 

Dejá tu opinión

comentarios