arx1303652365y

agosto 11, 2015 10:58 am

Con la colaboración de la Agencia de Extensión Rural INTA (filial La Consulta), agricultores del Valle de Uco organizan una feria de intercambio de semillas y saberes, con el fin de promover la diversidad, la conservación y el derecho de los pueblos al acceso a estos bienes ancestrales.

“Los sistemas de intercambio y producción de semillas establecidos por los productores campesinos son fundamentales para abastecer de alimentos a gran parte de la población en Argentina. Esta diversidad de semillas, conservadas por los productores, constituye la garantía alimentaria de innumerables familias”, explicaron desde la organización de la actividad.

Y agregaron: “la idea es generar un espacio de encuentro, capacitación y debate entre los agricultores del Valle de Uco, fomentar la conservación de semillas y su diversidad”.

La cita es el sábado 15 de agosto en el Instituto de Educación Superior 9-010 Rosario Vera Peñaloza de Eugenio Bustos (Ruta 40, Km 3193, San Carlos). Durante la jornada, que comenzará por la mañana, se realizarán charlas y talleres sobre elaboración de compost, multiplicación de plantas nativas, conservación de semillas hortícolas, la ley de semillas y guardianes de semillas. Los agricultores ofrecerán sus productos y se compartirá un almuerzo a la canasta.

Dejá tu opinión

comentarios