1

noviembre 18, 2015 10:05 am

Hoy es un día muy especial para la compañía Disney, su figura principal, Mickey cumple 87 AÑOS!!

En todos los parques de la productora se harán festejos en honor al simpático animalito y en los canales de televisión habrá especiales con los mejores programas y películas del personaje infantil más famoso.

12

El portal de noticias TKM cuenta ocho secretos que no sabías sobre Mickey Mouse.

1-      El ratoncito nació una noche de 1928, mientras Walt Disney viajaba hacia Nueva York  en tren junto a su esposa.  Disney buscaba una figura nueva, ya que  había perdido los derechos de su personaje anterior, el conejo Oswald, en un juicio con la persona que le había pedido el dibujo.  Afortunadamente para Walt, ya nadie recuerda al conejito…

2-      Su primer nombre era “Mortimer”, pero la Señora Disney, Lilian, logró convencer a su esposo de que le cambie el nombre a Mickey Mouse.

3-      El mismo Walt Disney hizo el doblaje de su personaje entre 1928 y 1974.

2

4-      La primera aparición pública del roedor fue un 18 de noviembre de 1928, en un cine de Nueva York, como un marinero en la película “Steamboat Willie”, pero en realidad él ya había participado en otras películas mudas: “Plane Crazy” y “Gallopin Gaucho” pero se estrenaron después.

5-      Habló por primera vez “The Karnival Kid” de 1929, y las tan ansiadas palabras fueron “hot dogs”. LAS RECORDAREMOS POR SIEMPRE.

6-      Aunque en gran parte del mundo lo conocemos como Mickey Mouse, tiene otros nombres. En Italia lo llaman “Topolino”, en Suiza “Musse Pig”; en Lituania le dicen “Peliukas Mikis”. En China lo conocen como “Mi Lao Shu”,  en Portugal como “Rato Mickey” y en Polonia como “Myszka Miki”.

7-      En 1929, con el visto bueno de Walt Disney, salieron los primeros productos con la figura del ratón, y hasta ahora no pararon de salir!!

8-       En las última elecciones legislativas en los EE.UU, una gran parte de los votantes de Florida pusieron el nombre del ratón en las urnas Y SACÓ MUCHOS VOTOS!!

3

Dejá tu opinión

comentarios