Piedrazos

agosto 15, 2016 9:38 am

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron agredidos el viernes durante un acto en el que anunciaban obras en la Ciudad de Mar del Plata. Pese a las fotos y videos que registraron los medios que cubrieron la actividad, la Justicia aún no pudo encontrar a los responsables del ataque. Así lo informó el fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler, quien reveló que todavía no hay sospechosos detenidos.

“Hay que tomar declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones. No podemos determinar los hechos en forma inmediata”, aseguró el representante del Ministerio Público Fiscal en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La violenta protesta puso de relieve graves fallas en el operativo que debía custodiar al Presidente y a la gobernadora. Es más, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que van a comprar un vehículo blindado para cuidar a Macri.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la Justicia, el viernes en Mar del Plata sucedieron dos hechos. El primero fue a 400 metros del lugar del acto principal, donde algunos manifestantes se enfrentaron con la policía. El segundo se desató mientras Macri estaba hablando, y continuó con piedrazos al auto oficial que lo trasladaba.

“La calificación del hecho tiene que ver con los hechos que se pudieron determinar y acá lo que se observa es una agresión con arma, porque las piedras constituyen armas y la afectación al desarrollo de una actividad de un funcionario público”, explicó Adler.

El jefe de Gabinete Marcos Peña apuntó contra el kirchnerismo por la agresión, al señalar que no ha escuchado a ningún dirigente de ese espacio condenar lo sucedido. El senador Miguel Pichetto, hoy alejado de la ex Presidente, cuestionó el ataque en nombre del PJ.

Dejá tu opinión

comentarios