emilio fernandez 2

julio 12, 2016 7:44 pm

El 12 de julio en nuestra provincia, en homenaje a Gualberto Godoy, se conmemora el Día de las Letras Mendocinas. En coincidencia con esta fecha, la Secretaría de Cultura abre la convocatoria “Distritos Literarios Emilio Fernández Cordón”, destinada a todos los escritores residentes en Mendoza para que envíen sus textos, los que serán seleccionados por un jurado integrado por cinco miembros para integrar seis antologías representativas de los distritos culturales de la provincia: Norte, Este, Valle de Uco, Sur y Metropolitano. En este último caso, los libros publicados serán dos, uno por Godoy Cruz, Luján y Maipú, y otro por Las Heras, Guaymallén y Ciudad.

La convocatoria estará abierta desde este 12 de julio hasta el 30 de setiembre de 2016 y los interesados pueden enviar sus trabajos al correo electrónico distritosliterariosmza@gmail.com

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán enviar un correo electrónico con el asunto “Distritos Literarios” y un archivo adjunto en formato Word por cada texto que pongan a consideración de la convocatoria, en el que figuren: nombre del/la/los autores, departamento provincial al que pertenecen y luego la obra.

Los textos recepcionados serán poemas y cuentos, y cada escritor puede enviar a la convocatoria más de un trabajo, de acuerdo con las siguientes condiciones: Poesía: un poema por archivo de no más de tres páginas escrito en Arial cuerpo 12 a un espacio y medio de interlineado; Cuento: un texto por archivo de no más de tres páginas escrito en Arial cuerpo 12 a un espacio y medio de interlineado.

Los textos elegidos conformarán las antologías representativas de cada distrito cultural, y los autores recibirán un certificado que acredite la selección del jurado y cinco ejemplares del libro en el que participen.

 

Dejá tu opinión

comentarios