echegaray

marzo 19, 2016 8:32 am

Según publica Telam en su portal digital, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, decidió abrir una investigación patrimonial sobre el presidente de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, a partir de una presentación realizada por la diputada Elisa Carrió, mientras que anunció que pedirá ser querellante en la causa Hotesur.

A través de un comunicado, la Oficina Anticorrupción anunció la apertura “de una carpeta de investigación” tras la presentación de Carrió, en la que solicita que se investiguen las Declaraciones Juradas Patrimoniales de Echegaray (ex titular de la AFIP) y su entorno de colaboradores cercanos.

La diputada de la Coalición Cívica pidió que se evalúe el eventual enriquecimiento ilícito de los funcionarios Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas; Roberto Javier Ceferino Propato, secretario Legal Institucional; Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias.

En tanto, esta mañana los jueces Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Gustavo Hornos avalaron que tanto la Oficina Anticorrupción como la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Central estén habilitados para participar del caso Hotesur como querellantes.

En diálogo con Infobae, Alonso indicó que la de Hotesur es una causa que le “importa porque ha tenido involucrada a la más alta autoridad del país y cumple con los requisitos que tiene la Oficina Anticorrupción para definir su participación”.

Dejá tu opinión

comentarios