_MG_7849

septiembre 24, 2014 8:53 am

La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, implementa un proyecto destinado a ofrecer actividades de inclusión para niños de la zona Sur del departamento. El programa se denomina ‘El Sur abraza a nuestros niños’ y tiene por objetivo generar acciones de inclusión para las zonas más alejadas, llevando  a las escuelas iniciativas orientadas a trabajar de forma lúdica y pedagógica con los alumnos de primaria.

Las actividades se han orientado a chicos de jardín de infantes y primer grado, alrededor de 250 niños de escuelas ubicadas en los distritos de Barrancas, Cruz de Piedra, Lunlunta y la zona de Chachingo, incluyendo a chicos con discapacidades.

Una de las actividades consiste en una representación lúdica sobre el derecho a la identidad, que trabaja sobre la promoción y el reconocimiento de los derechos de los niños y adolescentes donde se reconocen e incentivan los orígenes, cultura, raíces y todo lo que identifica a una persona como única. Otra de ellas trata de una obra de teatro denominada Salvando a Sanópolis, orientada a trabajar el derecho a la salud a través de la actuación y aspectos referentes a la salud, como la buena alimentación, hábitos saludables, deportes y otras actividades relacionadas.

Dejá tu opinión

comentarios