Controles médicos en Puente de Hierro

noviembre 24, 2014 4:57 pm

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Dirección de Desarrollo Social de Guaymallén realizaron un operativo conjunto para acercar servicios fundamentales a los vecinos del Loteo Kraft, en Puente de Hierro. Además, se hizo entrega de un subsidio al grupo de emprendedoras denominado Brujas Escoberas, y de kits deportivos y culturales a asociaciones comunitarias de la zona.

Los vecinos de Puente de Hierro que se acercaron a la plaza de servicios pudieron renovar su DNI, realizar trámites de la ANSES y realizarse controles de salud, como mamografía, colposcopía y Papanicolau. Además, se montaron puestos donde se brindó asesoramiento sobre los programas de empleo y planes de desarrollo municipales, se dispuso el móvil de esterilización canina departamental y se vendieron garrafas y alimentos a precios económicos.

El emprendimiento productivo de las Brujas Escoberas de Guaymallén comprende a un grupo de mujeres que trabajaban en la zona del vertedero haciendo la separación de residuos, las que reconvirtieron su actividad construyendo escobas, lampazos y elementos de limpieza para comercializar.

El municipio recibió fondos de Desarrollo Social de la Provincia, destinados a programas de inclusión, entre los cuales se privilegian el desarrollo de actividades comunitarias para niños y adolescentes de Guaymallén.

Dejá tu opinión

comentarios