Gloria Magnaghi Tadeo GZ

septiembre 14, 2015 9:40 am

La generación de empleo genuino para todas las edades y sobre todo para jóvenes y la capacitación adecuada a las distintas necesidades del sector privado, a través del trabajo articulado entre la Municipalidad de Godoy Cruz y las empresas de la Zona Industrial de Mendoza, es uno de los puntos de un acta acuerdo que firmaron la presidenta de Aderpe, Gloria Magnaghi, y el precandidato a intendente de Godoy Cruz por Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar.

La idea es que las acciones coordinadas permitan potenciar el empleo, además, de la inserción de posibles postulantes a trabajos solicitados en las distintas empresas. Para esto, la asociación que nuclea a los empresarios de la Zona Industrial, que tiene su corazón en el Carril Rodríguez Peña, y la comuna de Godoy Cruz, trabajarán en la formación de oficios para jóvenes que serán seleccionados a través de la Agencia de Producción y Empleo municipal.

Según se acordó, el desarrollo de los cursos será específico en función de las necesidades de demanda laboral de todo el sector empresarial. García Zalazar se comprometió a que, si resulta electo intendente, convertirá al municipio en el vínculo entre las instituciones educativas y la asociación empresaria. “Agradezco a una asociación como Aderpe que confíe en nosotros de esta manera para planificar y llevar adelante programas de esta envergadura”, dijo el diputado radical.

De esta manera, la comuna también potenciará y fortalecerá el trabajo que viene realizando hace cinco años en este sentido, con la difusión de los productos y servicios de las compañías radicadas en la Zona Industrial de Mendoza, que hoy cuenta con más de 540 compañías de diferente rubro.

“A través de las fundaciones asociadas a Aderpe, hemos pedido un terreno de 4 hectáreas, colindantes con el Puerto Seco, para crear una espacio educativo que abarcaría primaria, secundaria, terciaria y universitaria industrial con carreras adecuadas y actualizadas a las necesidades que tienen hoy los empresarios de la zona”, comentó Magnaghi. Y agregó: “La especialización continua de los trabajadores es fundamental para ellos y la tarea que desempeñan para las empresas”.

Por su parte, García Zalazar aseguró que “hemos asumido un compromiso de trabajar para que el Masterplan de la Zona Industrial se vaya concretando, porque se requiere potenciar este núcleo de empresas que es la más grande del oeste argentino y requiere de buena infraestructura vial y sanitaria para potenciarse”. Además, dijo que “consideramos que es indispensable la vinculación entre las escuelas de oficio, las escuelas técnicas y universidades con los privados, por eso con Aderpe y la Municipalidad nos convertiremos en facilitadores de posibilidades de trabajo”.

Dejá tu opinión

comentarios