barrio chile

enero 21, 2015 9:53 am

Dos individuos armados asesinaron en la medianoche a Pablo Araya, hermano del conocido “Gato” Araya, alojado en el penal mendocino. De acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Seguridad, a las 0,45 se recibió en el 911 un llamado alertando de que en el barrio Chile, en Godoy Cruz, había una persona herida.
La víctima estaba en Terrada y Cabo San Pedro, y al llegar al lugar un médico del Servicio de Emergencia Coordinado verificó que ya había dejado de existir a causa de siete balazos en su cuerpo. Identificado como Pablo Araya, de 36 años, se supo después de boca de una sobrina que el hombre había ido a visitar a su novia cuando fue sorprendido por dos individuos que circulaban en moto y le dispararon varias veces por la espalda, provocándole la muerte.
En el lugar la Policía encontró 9 vainas servidas calibre 9 mm, mientras que Científica indicó que, de acuerdo a los orificios que muestra el cuerpo se determinó que le efectuaron un disparo en la nuca que provocó la caída de la moto Honda 550 cc en la que circulaba y luego seis disparos de remate en la espalda.
El jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, indicó a la prensa que, aunque no descarta ninguna hipótesis, el hecho de que la moto que conducía la víctima fue hallada cerca del cuerpo acribillado, permite inducir que no se trató de un robo sino de una venganza por algún asunto de vieja data. Además, el hecho de que el hermano del hombre asesinado sea el Gato Araya, recluido en la Penitenciaría de Mendoza luego de ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos albañiles que estaban trabajando en la casa del Rengo Aguilera, en El Carrizal, cinco años atrás, refuerza la hipótesis de una venganza, aunque por ahora se desconoce la identidad de los autores del crimen.

Dejá tu opinión

comentarios