Foto Congreso  Sanmartiniano9

septiembre 29, 2014 1:38 pm

La Dirección de Turismo junto con la Asociación Sanmartiniana de Godoy Cruz, participaron del ‘Congreso Internacional de Historia San Martín en Cuyo’, que se realizó este mes, en el Espacio Cultural Le Parc. Asistieron al Congreso más de 5 mil personas, ya que se quiso mostrar la relación clave entre Tomás  Godoy Cruz y el General San Martín y su influencia en lo que sería luego la cuna de la campañana libertadora. Es importante recordar que ambos se conocieron cuando San Martín llegó a Mendoza, en 1814, para hacerse cargo de la gobernación intendencia de la región.

Durante el congreso el Área de Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz distribuyó material promocional y folletería realizada especialmente para el evento, con relevamiento de todos los  sitios y monumentos dedicados al homenaje del General San Martín.

Además se le adjunta,una de las cartas que el Libertador le envió a su amigo Tomas Godoy Cruz por motivo de la Independencia: “¿Hasta cuándo esperamos nuestra independencia? ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula acuñar moneda, tener pabellón y cucarda nacional y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos?” son las palabras textuales que el General José de San Martín le escribe a su amigo, el congresal mendocino Tomás Godoy Cruz, mientras el primero se encontraba en Mendoza en su cargo de Gobernador Intendente de Cuyo y el segundo como representante de la provincia en el Congreso de Tucumán.

Dejá tu opinión

comentarios