2014-10-12 17.23.51

noviembre 1, 2014 8:44 am

Grandes y chicos participaron del Encuentro Provincial de Danzas en el Anfiteatro Frank Romero Day. En este marco, Maipú daba su presente con los integrantes del Programa de Educación Popular del municipio, en la que los padres y chicos del Taller de Malambo y Folclore disfrutaron del encuentro.

Asimismo, pudieron conocer las instalaciones del anfiteatro, detrás de bambalinas, y hacer un recorrido por el museo.  Esta propuesta se logra concretar gracias a la escuela de danzas Chakaymanta de la Ciudad de Mendoza, que fue la impulsora de esta propuesta.

Estos representantes artísticos maipucinos también fueron partícipes del pre selectivo para el Festival Nacional de Malambo, que se realizará del 6 al 11 de enero, en Córdoba. Esta selección se llevó a cabo en La Colonia, Junín, en el que Franco Compagnoni resultó subcampeón menor y Marcos Vázquez campeón de la categoría juvenil especial.

El Programa de Educación Popular de Maipú es un espacio abierto para toda la comunidad, en el cual diversas actividades artísticas se ponen en valor y se transmiten, promoviendo las raíces y tradiciones de nuestra identidad local.

Dejá tu opinión

comentarios