Rocco Magnotta modificado

diciembre 23, 2014 8:59 pm

El canadiense Luka Rocco Magnotta , conocido como el “descuartizador de Montreal”, ha sido declarado este pasado martes culpable de asesinato con premeditación en condiciones particularmente sórdidas de un estudiante chino en Montreal, en 2012.

Magnotta, de 32 años, había reconocido haber matado y despedazado a su compañero sexual de una noche, Liu Jun, quién entonces tenía 33 años, sin embargo el acusado había defendido su inocencia por presuntamente tener problemas mentales.

En el momento de conocerse el veredicto, Magnotta manifestó emoción alguna y se limitó a bajar la mirada.

El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, ha llegado a un veredicto unánime después de ocho días de deliberaciones. El pasado miércoles, en respuesta a una pregunta del jurado, el juez afirmó que los problemas graves de personalidad que sufre Magnotta son considerados como una enfermedad mental, según la ley canadiense.

Pese a todo, para el abogado del ministerio público, Louis Bouthillier, estos problemas no impedían a Magnotta distinguir el bien del mal cuando mató a Lin Jun el 25 de mayo de 2012. Para comprobar esto se distribuyeron una serie de pruebas para demostrar que Magnotta “había planificado este asesinato con al menos seis meses de antelación”.

 

Dejá tu opinión

comentarios