tango taxi

abril 21, 2016 3:20 pm

Esta mañana, el secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, junto a Fernando Sáez presidente de APROTAM y los creadores de la aplicación, presentaron Tango Taxi, de similares características técnicas a UBER pero con la particularidad de que funciona con taxis oficiales, es decir, que están inscriptos en la base de datos de la Dirección de Transporte.

Por medio de la firma de un acta compromiso, la Secretaría promoverá la difusión del funcionamiento de la aplicación, como así también facilitará la información necesaria para la adecuada prestación de dicho servicio.

La plataforma móvil fue desarrollada por tres mendocinos emprendedores, Juan Ignacio Clavero, Andrés Ceccoli y Jorge Aguiar convirtiéndose en el primer proyecto del país que propone integrar una alternativa competitiva a nivel nacional. La aplicación cuenta con un sistema integrado que utiliza la red móvil, permitiendo el ahorro del costo de llamada para el pasajero, automatizando la asignación de la unidad por el GPS más cercano del conductor disponible y sobre todo asegurando el funcionamiento exclusivo de vehículos con licencia.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli manifestó “es un avance muy bueno en la forma de atender al usuario, y  de tenerlo en cuenta. Le va a  permitir al Estado obtener la opinión y calificación de los pasajeros y saber lo que desconocemos en lo particular como el estado de los vehículos, y el trato de los conductores”.

El pago del viaje es el utilizado hasta el momento, en efectivo de acuerdo a lo que marque el taxímetro. La aplicación ya está disponible para teléfonos  Android, y la descarga es totalmente gratuita.

¿Qué ventajas tiene el usuario?

  • Sin costo de llamada.
  • Atención inmediata.
  • Selección de taxis según distancia y reputación.
  • Chequeo de foto de conductor y vehículo.
  • Compartir viaje en tiempo real, punto de partida y datos del conductor y vehículo.

¿Qué ventajas tiene el propietario?

  • Descarga gratuita.
  • Incrementar sus viajes diarios.
  • Protección frente a los vehículos no registrados.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios