tarjetaseguridad

enero 14, 2015 11:57 am

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) Iván Budassi, admitió este miércoles que “desgraciadamente” la mayoría de los comercios de la costa atlántica no acepta pagos con tarjetas, y de ese modo, advirtió, existe una “fuerte evasión de impuestos”. “Desgraciadamente es así. Muchos no aceptan tarjetas de débito o crédito. Ya el año pasado lo habíamos visto. Lo cierto es que
detrás de alguien que no acepta tarjetas hay una fuerte evasión de impuestos”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Diez, Budassi puntualizó que en las ciudades balnearias bonaerenses, durante la temporada estival, “hay dos problemas fundamentales: falta de entrega de facturas y falta de efectivo en los cajeros, ya que por los billetes de baja denominación, los cajeros se vacían rápidamente”.

El jefe de ARBA comentó que “cuando vamos con nuestros inspectores a los lugares donde no aceptan tarjetas, mágicamente la facturación aumenta 6 ó 7 veces”. Además, advirtió que “es ilegal” cobrar un porcentaje de recargo sobre las operaciones con tarjeta de débito, algo que sucede habitualmente y recordó que la AFIP “obliga a todos los comercios del país a que acepten la tarjeta de débito. Eso es algo que evita la evasión y da una gran practicidad a la gente para que pueda pasar sus vacaciones sin ningún problema”.

Según estadísticas difundidas por ARBA, más del 80% de los balnearios, paradores, bares y restoranes de la costa bonaerense no acepta tarjetas. El organismo provincial estimó que 6 de cada 10 comercios de todos los rubros se manejan únicamente en efectivo. En este marco, el director de ARBA recordó que a través de la web de ese organismo (www.arba.gov.ar) o bien por Twitter por medio del hashtag #PedíFactura, se puede denunciar a los comercios que no aceptan el “dinero plástico”.

Dejá tu opinión

comentarios