Aníbal Cristina

marzo 26, 2015 9:44 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que el reclamo sindical por el Impuesto a las Ganancias es “justo” pero señaló que no habrá una suba del mínimo no imponible ya que, según argumentó, eso perjudicaría a quienes “quieren ingresar al mercado de trabajo”.

“Los trabajadores reclaman algo que es justo. Pero la Presidenta (Cristina Kirchner) tiene que bregar por todos y a veces tiene que saber que estas cosas pueden suceder”, señaló Fernández.

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que las subas del mínimo no imponible de Ganancias se dan según “las posibilidades del momento” y que cuando se toma una medida de ese tipo se “cierra una puerta a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado y se quedan afuera”.

“Hemos intentado buscar alternativas pero la posición parece ser irreductible. Si no lo puedo evitar, no lo puedo evitar”, sostuvo Fernández, al ser consultado sobre las negociaciones que el Gobierno nacional encaró con los sindicatos con el objetivo de evitar un paro convocado para el próximo martes.

Dejá tu opinión

comentarios