cliente

junio 24, 2014 10:24 am

El economista jefe de la fundación Fiel, Daniel Artana, aseguró hoy que la suma de recesión y alta inflación terminará impactando en la calidad de vida de la población en el corto plazo, aunque reconoció que “la situación no es desastrosa”.

La actividad económica sufrió una retracción del 0,2 por ciento en el primer trimestre, respecto de igual período del 2013, y bajó el 0,8 por ciento con relación al último trimestre del 2013, según informó el Indec ayer. Pero el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas disiente con ese indicador oficial y asegura que la economía está cayendo a un ritmo de “3 por ciento anual”.

“La combinación de recesión y muy alta inflación es muy negativa para el nivel de vida de la población”, aseguró Artana en declaraciones a radio El Mundo y agregó la actividad económica “debería estar creciendo 3 o 4 por ciento por año”. Analizó el economista que en la Argentina están “pagando las consecuencias” de la implementación de “malas políticas económicas”.

Artana aseguró que la situación “no es desastrosa”, pero precisó que la recesión es producto de una “suma de factores” como “falta de inversiones y alta inflación” y un “muy mal desempeño en las exportaciones”, sumado a una “restricción de divisas”.

Dejá tu opinión

comentarios