Tribunales Buenos Aires

marzo 9, 2015 10:53 am

La versión de que el Gobierno negocia con un sector de la Justicia una “tregua” hasta diciembre encendió las armas. “No serían negociaciones políticas, eso es corrupción“, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Alejandro Sudera.

Este domingo, el diario La Nación publicó que funcionarios del Ejecutivo ya hacen contactos con personal del Poder Judicial para conversar la posibilidad de que el avance de las causas que más afectan al gobierno nacional sea demorado al menos hasta después de las elecciones.

Esta mañana, en su conferencia de prensa diaria, Aníbal Fernández fue consultado al respecto. El jefe de Gabinete negó cualquier intento de ese tipo y aseguró que esa versión es “una torpeza”. “Hay muchísimos jueces, juezas, fiscales, que han hecho un trabajo encomiable y que merecen tenerles respeto y consideración y hacerles un reconocimiento”, apuntó.

Este domingo, la diputada Patricia Bullrich advirtió que el “Gobierno deber estar tratando de generar una estrategia, que parece ser la de congelar los casos más serios que tiene, muchos de los cuales estarían por resolverse en los próximos meses”.

“Hay que ver si efectivamente lo que dice el artículo es así. No puedo tomarlo como cierto sin saberlo. Pero si fuera así es un escándalo”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios