Aerolineas

julio 22, 2015 3:55 pm

La empresa Aerolíneas Argentinas pidió hoy disculpas por la cancelación de un centenar de vuelos en el inicio de las vacaciones de inviernos y afirmó que sus operaciones ya fueron “normalizadas”.

Las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos afectaron a unas 22.500 personas que tenían previsto pasar unos días de descanso en destinos turísticos del país, y podrán viajar recién cuando la compañía les reasigne un lugar.

El holding -integrado por las firmas Aerolíneas Argentinas y Austral- informó que la ocupación de sus vuelos llegó al 100 por ciento en los primeros días de las vacaciones de invierno y viajaron unos 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25.000.

“Ese número no ha sido todavía mayor por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días”, dijo la firma en un comunicado.

Por la situación, Aerolíneas Argentinas pidió “disculpas” a los pasajeros que sufrieron algún tipo de contratiempo e informó que continúa trabajando en las reubicaciones, habiéndose hecho responsable tanto de los gastos de hotelería, traslados y comidas en los casos de reprogramaciones, como de la devolución de pasajes con créditos compensatorios para quienes no hayan podido viajar.

“Actualmente la operación se encuentra normalizada y no existe restricción alguna, más allá de la plena ocupación de algunos vuelos, para la adquisición de pasajes a los distintos destinos a los que vuela la compañía”, dijo la firma.

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