5176bc9b66bee

noviembre 27, 2014 5:56 pm

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció hoy que se presentó “una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza”.

El funcionario informó que se trata de 4.040 cuentas “de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina”, de los cuales 300 no han podido ser localizados, ya que al no contar con CUIT se hace difícil su identificación.

“El miércoles se presentó una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, y se denunció la existencia de una plataforma ilegal montada por tres entidades bancarias que operan en la Argentina, todas vinculadas al HSBC”, explicó el titular del organismo.

Echegaray destacó que la información que involucra a cuentas de más de 4000 ciudadanos argentinos se logró “a partir del acuerdo con el gobierno de Francia” y varias fueron concretadas a través de pasaportes de doble nacionalidad “para crear una pantalla más”.

“Logramos acceder a un paquete de información, el cual pusimos a disposición del juzgado pertinente, en el que figuran 4040 clientes del HSBC Suiza. Estos clientes son de nacionalidad argentina, beneficiarios directos de dichas cuentas”, agregó Ricardo Echegaray.

Dejá tu opinión

comentarios