aguapotable_las-paredes

marzo 9, 2015 11:50 am

Otra vez el Gran Mendoza es víctima de la falta de agua potable en varios barrios. Es por el cierre de las plantas potabilizadoras desde las últimas horas de ayer por las tormentas que se abatieron en la alta montaña. Debido a esto se incrementó el nivel de turbiedad que trae las aguas del Río Mendoza, por lo cual se debió clausurar la entrada de las plantas para no ensuciar el sistema.

Los aluviones que se dieron aguas arriba y abajo del embalse Potrerillos son los causantes de la situación que se vive en estos momentos, aclaró el titular de Aysam Guillermo Amstutz en diálogo con El Ciudadano. “Esta turbidez se ha producido agravado este año, porque aparte que los aluviones han sido en la zona de piedemonte”.

“El Río Mendoza, que antes traía dos veces el agua que traen los aluviones, en estas instancias prácticamente viene sin agua porque se embalsa toda, el agua que está aguas arriba del Embalse de Potrerillos está siendo utilizada para levantar el nivel del embalse que estaba prácticamente seco y aguas abajo caen los aluviones del piedemonte” Amstutz agregó que “estas turbideces que bajan con muchísimo barro son las que obturan no solo las rejas de las plantas sino inclusive las compuertas de Cipolletti que han tenido que generar desarenos importantes durante toda la noche”.

Dejá tu opinión

comentarios