aguad oscar

diciembre 12, 2015 6:52 pm

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró hoy que en el gobierno de Mauricio Macri “la regulación de la Ley de Medios no va a subsistir”, a la vez que resaltó que “la libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”. “La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro Gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños”, sostuvo el funcionario nacional en alusión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En diálogo con la radio Cadena 3, el exdiputado nacional de la UCR consideró que la Ley 26.522 fue sancionada durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner para “aniquilar” a los medios de comunicación “con los que el Gobierno no estaba de acuerdo”. “La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”, agregó el cordobés.
Asimismo, se refirió a la negativa del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, a renunciar a su cargo: “Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema”.
El último viernes el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 13/2015, el cual dispuso que tanto la AFSCA como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), organismos hasta ahora autárquicos que dependían de Presidencia de la Nación, pasen al nuevo Ministerio que ocupa Aguad. No obstante, fuentes cercanas a Sabbatella indicaron a NA que el decreto sólo cambia de órbita al organismo, pero no modifica ninguna de las funciones que le otorga la ley 26.522 (conocida como Ley de Medios) ni permite al Gobierno removerlo del cargo, por lo que no harán ninguna presentación judicial en lo inmediato.
Esa será la postura pública que adoptará en los próximos días el director de la AFSCA, quien piensa resistir en su cargo al amparo de la Ley de Medios que le confiere mandato hasta 2017, pese a las presiones para que renuncie. En este sentido, advierten que sólo recurrirá a la Justicia en caso de que el Presidente ordene algún tipo de intervención o un recorte de funciones, en medio de la presión del Gobierno de Mauricio Macri para reformar el organismo y la advertencia sobre una próxima modificación de la Ley de Medios.

Dejá tu opinión

comentarios