Inmobiliarias

noviembre 3, 2014 12:42 pm

Unas cien inmobiliarias de la ciudad de Mendoza anunciaron su cierre en los últimos seis meses debido a la abrupta caída de la actividad, por la recesión y el cepo cambiario que obstaculiza la compra y venta de propiedades.

Unos 50 matriculados del Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza se dieron de baja y otros 50 también la solicitaron, por lo que el pedido está siendo considerado por la entidad para dejar la actividad inmobiliaria.

La situación es similar a la denunciada por el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Armando Pepe, quien precisó recientemente que en los últimos doce meses cerraron 884 inmobiliarias en la Capital Federal.

Los datos del sector en Mendoza indican que la caída de ventas de propiedades desde 2011 hasta la actualidad es superior al 50 por ciento mientras que los contratos de alquiler se desplomaron un 67 por ciento.

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, Santiago Debe, le dijo al diario Los Andes que “Es catastrófico lo que está pasando con el sector”, tras tres años de cepo cambiario e intento de pesificación forzada del mercado.

Dejá tu opinión

comentarios