54654f936a222.r_1418681751534.47-20-650-387

junio 28, 2016 1:39 pm

San Lorenzo afronta un nuevo ciclo y volvió a los entrenamientos con el uruguayo Diego Aguirre en reemplazo de Pablo Guede. “Estoy feliz por esta gran oportunidad que se presenta en mi carrera. Es un orgullo y queremos sumar cosas importantes. Espero que sea un año que quede en el recuerdo”, dijo Aguirre, de 50 años, en un video difundido por la entidad azulgrana.

En principio, la idea de los dirigentes era presentarlo este lunes de manera oficial, pero la derrota de la Argentina en la final de la Copa América y el cimbronazo por la renuncia de Lionel Messi postergó el evento para mañana.

En una jornada de lunes fría y lluviosa, Aguirre se dio a conocer al plantel acompañado por el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, y el manager Bernardo Romeo. Al ex director técnico de Atlético Mineiro lo acompañarán los ayudantes de campo Juan Verzeri y Enrique Carreras, mientras que los preparadores físicos son Fernando Piñatares y Gonzalo Borean. La tarea de entrenador de arqueros seguirá en manos de Gustavo Campagnuolo.

San Lorenzo comenzó con una pretemporada que desarrollará primero en la Ciudad Deportiva y después con una gira por Centroamérica. El Ciclón trabajará en su complejo hasta el jueves 7 de julio, cuando se trasladarán a Costa Rica. Allí disputarán dos amistosos: el 10 contra Deportivo Saprissa y el 13 frente a Liga Deportiva Alajuelense. La pretemporada seguirá en Guatemala, país en el que se medirá con el Club Social y Deportivo Municipal, el 17.

En el inicio del nuevo ciclo, el plantel azulgrana está compuesto prácticamente por los mismos futbolistas que finalizaron el semestre anterior, con las bajas de Leandro Navarro (se fue a préstamo a Venados de México) y Enzo Kalinski (finalizó su contrato, podría irse a Universidad Católica de Chile). Además, regresaron de sus respectivos prestamos Matías Catalán (Aldosivi), Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan), Fernando Elizari (Quilmes) y Gabriel Esparza (Temperley).

Dejá tu opinión

comentarios