casanello

abril 30, 2016 2:54 pm

El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que tiene “muchas expectativas” en la causa que investiga la denominada “Ruta del dinero K”, al tiempo que se quejó de “la cantidad de cosas que se han dicho de forma equivocada” respecto de su accionar en el expediente. “Tenemos muchas expectativas” en el proceso judicial, sostuvo el magistrado titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7 de Comodoro Py.
En diálogo con Radio Mitre, el magistrado subrayó que “en una causa de blanqueo de capitales el recupero de activos es esencial” y agregó: “Ese recupero se hace en base a lo que son inmuebles, bienes registrables, bienes de valor y también buscando en el extranjero si es que hubo o hay depósitos en cuentas”. Al ser consultado sobre la posibilidad de encontrar una vinculación entre el empresario Lázaro Báez y la expresidenta Cristina Kirchner, Casanello manifestó: “a medida que avanzamos en esta causa se van encontrados pruebas y responsabilidades. En función de eso, no hay nada que uno pueda descartar”.
Asimismo, negó haber mantenido conversaciones con la exjefa de Estado y se quejó de “la cantidad de cosas que se han dicho de forma equivocada” respecto de su accionar en la causa que investiga la denominada “Ruta del dinero K”. “No conozco a Cristina Kirchner. Jamás tuve contacto con ella. Hay muchísima literatura de ficción. Es interminable la cantidad de mentiras que se han dicho en relación a esta causa”, lamentó el magistrado.
Finalmente, el juez Casanello destacó que los videos de la financiera SGI-La Rosadita “han impactado mucho en la sociedad, pero también en lo que tiene que ver con su valor formal, que ha sido enorme”.

Dejá tu opinión

comentarios