Clan Báez

junio 7, 2016 10:17 am

Santiago Viola, el abogado de  Leandro Baez, aseguró que su representado no posee pruebas que  certifiquen reuniones entre la ex presidente Cristina Fernández  de Kirchner y el juez de la causa por lavado de dinero, Sebastián  Casanello.

“No tenemos pruebas sobre reuniones entre Casanello y Cristina  Kirchner, pero Casanello no es un juez imparcial”, manifestó  Viola.

“Cuando presentamos la primera recusación no hablamos de  reuniones, solo hicimos eco de las versiones periodísticas. La  recusación no está basada en una posible reunión entre Casanello  y Cristina (Kirchner)”, añadió.

Leandro Báez, hijo del empresario detenido por lavado de  dinero, volvió a pedir ayer ante la Cámara Federal el  apartamiento del juez federal Sebastián Casanello por considerar que “ha direccionado” la investigación “al sólo efecto  de evitar incluir funcionarios de la administración de Cristina  Kirchner y a la misma ex mandataria”.

Ante la Sala II de la Cámara Federal, los abogados Santiago  Viola y Claudia Balbín recusaron a Casanello, al argumentar que  el juez “direcciona la investigación con el sólo objetivo de no  comprometer sus intereses cuando en realidad debiera ser la tarea  que le compete como juez penal y averiguar la verdad”.

En declaraciones formuladas esta mañana,  Viola aseguró que “hubo un prejuzgamiento de Casanello al decir  que Cristina Fernández de Kirchner no estaba involucrada en la  causa. Casanello direccionó la causa”, indicó.

“Somos optimistas con la resolución de la Cámara. Veremos qué  decide y con qué fundamentos, para ver cómo seguimos”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios