0013775550

noviembre 18, 2015 11:45 am

“Te fuiste Amigo …. Amigo…con un corazon gigante …. Con una humildad gigante … Siempre te voy a recordar … Siempre…. ahora me siento pequeño , como cuando jugabamos en contra o Juntos… Como cuando te abrazaba …era abrazar un niño gigante…. Un amigo gigante …. Te voy a extrañar big man…. Siempre … Fuiste único”, publicó hoy Agustín Pichot en su despedida de Jonah Lomu, el ya legendario wing de Nueva Zelanda que falleció ayer de manera repentina, a consecuencia de sus problemas renales.

Como Pichot, All Blacks de ayer y de hoy, igual que antiguos rivales muestran que el mundo del rugby rinde homenaje a Lomu.

Tana Umaga (NZL, centro de los All Blacks, semifinalista del Mundial en 1999 y 2003): “Lomu llevó él solo el rugby a la era profesional. No ha habido otro Jonah Lomu. Todo el mundo intentó fabricar uno nuevo, colocando a forwards en la línea de tres cuartos o poniendo en las alas a alguien de su talla. Pero no hay dos como él y, para ser honesto, no habrá otro igual nunca”.

Jeff Wilson (NZL, wing All Black, compañero de Lomu): “Al principio era difícil comprender exactamente hasta qué punto sería importante mundialmente. Dio al rugby una nueva dimensión y la gente en el mundo entero sabe quién era Jonah Lomu y de lo que era capaz un jugador de rugby”.

Jonathan Davies (WAL, amigo de Lomu) en Twitter: “RIP Jonah era una verdadera leyenda y un caballero. Cambiaste el juego del rugby y te extrañaremos cruelmente”.

Jonny Wilkinson (ENG, apertura de Inglaterra y campeón del munde de 2003) en Twitter: “Estoy completamente destrozado tras conocer el fallecimiento de @JONAHTALILOMU”.

Thierry Dusautoir (FRA): “Has inspirado a una generación de jugadores de rugby en el mundo. Gracias por todo”.

Sonny Bill Williams (NZL, centro de los All Blacks campeones del mundo de 2011 y 2015): “Lo que me marcó a mí y a otros niños, era hasta qué punto estaba orgulloso de su herencia insular (Lomu nació en Tonga). Eso nos dio a todos un sentimiento de orgullo”.

Dan Carter (NZL, apertura de los All Blacks campeones del mundo de 2011 y 2015) en Twitter:”No puedo creer esta triste noticia. Mi afecto y mis pensamientos para la familia de Jonah”.

Tim Horan (AUS, centro Wallaby campeón del mundo en 1991 y 1999): “La muerte de Lomu deja un gran vacío en el rugby”.

Pero la pérdida de Lomu no sólo se sintió en el ambiente del rugby. También gobernantes, otros deportistas, organizaciones humanitarias y aficionados a la ovalada en Oceanía lloran hoy la temprana muerte de la leyenda neozelandesa, considerado como una de los mejores jugadores de su historia.

Lomu, fallecido a los 40 años, sufrió una enfermedad renal siendo jugador en activo, por la que se le tuvo que trasplantar un riñón en 2004, y en los últimos diez años tuvo que someterse a tratamientos de diálisis.

Su esposa Nadene publicó una foto de familia en Facebook anunciando “con gran tristeza” la muerte de su esposo y pidiendo respeto por la intimidad de sus dos pequeños hijos, Brayley y Dhyreille, de 6 y 5 años.

El primer ministro neozelandés, John Key, dijo en un comunicado que Lomu “no solo fue un gran embajador del rugby y de Nueva Zelanda sino que hizo importantes aportes a la comunidad a través de sus numerosas obras de beneficencia”.

Por su lado, la directora ejecutiva de Unicef en Nueva Zelanda, Vivien Maidaborn, remarcó que el exdeportista “era un gran modelo y un padre adorable por lo que apreciamos el apoyo al trabajo de Unicef”.

Lomu, 63 veces internacional con los All Blacks entre 1994 y 2002, revolucionó el rugby gracias a su juego basado en su velocidad y envergadura, y contribuyó a popularizar este deporte en todo el mundo coincidiendo con el inicio de su profesionalización.

La leyenda australiana del rugby, George Gregan, calificó a Lomu como un “gigante gentil” y “una superestrella internacional que puso el rugby en el mapa”.

Gregan agregó que también era “un verdadero personaje, más grande que la vida y todo el mundo quería estar cerca de él”, según sus declaraciones a Newstalk ZB.

En Tonga, nación del Pacífico Sur en donde pasó su infancia, el Gobierno discutirá el viernes los detalles del homenaje que se rendirá a una de las figuras más importantes de la región.

“Incluso la gente en Tonga ha dado el nombre a sus hijos como Jonah Lomu y dicen que están relacionados a Jonah Lomu. Así es como nos sentimos orgullosos y apreciamos lo que ha dado a Tonga, a Nueva Zelanda y al rugby mundial”.

Lomu logró 15 ensayos en mundiales de rugby, el mejor registro de la historia hasta que fue igualado este año por el surafricano Bryan Habana.

Dejá tu opinión

comentarios