nieta 117

octubre 16, 2015 11:39 am

Claudia Domínguez Castro, la nieta restituida 117, hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, contó, por primera vez ante los medios, la historia de cómo llegó a conocer su verdadera identidad.

“En principio, fue un shock tremendo”, aseguró y detalló que apenas se enteró de que su ADN había dado positivo, cortó el teléfono y ni siquiera preguntó quiénes eran sus padres. “Disculpame, pero necesito saber los nombres de mi mamá y mi papá”, mensajeó después a la persona de Conadi que le había dado la noticia. Apenas supo que era hija de Walter y Gladys, empezó a buscar por internet. “Me encontré con fotos; no me veía parecida a ninguno. Sí rasgos de mi papá con mi hijo del medio”, contó.

Claudia siempre supo que era adoptada, pero lo que le faltaba era saber su verdadero origen. El primer acercamiento con sus abuelas María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro fue en privado. Después, el contacto siguió, con prudencia para que no se hiciera público. “Primero quería hablarlo con mis hijos´”, contó Claudia. Y agregó: “Hablé con mi hija mayor, de 9 años, ella por Paka Paka tenía muy claro muchas cosas más que yo, le expliqué todo de la forma didáctica. A ella no le había contado que era hija adoptada. Se emocionó mucho, fue muy natural y en seguida quería ir y golpearle la puerta a sus abuelas. Todo se dio de la manera más natural”, detalló.

Dejá tu opinión

comentarios