WHATSAPP GIF

agosto 22, 2016 10:38 am

Hace varias semanas que se venían tirando tips, pero ya es oficial: WhatsApp te permite enviar GIFs a todos tus contactos de tu teléfono.

Esta es sin duda una de las funcionalidades más importantes de los últimos tiempos de la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Y es que la mayoría de sus rivales ya lo permitían desde hacía tiempo.

De momento, para poder enviar GIFs a través de WhatsApp vas a tener que instalar la última versión de la aplicación: 1.16.241. Todavía no está en Google Play, pero tranquilo, podés bajarlo desde la página de WhatsApp, aquí:

https://www.whatsapp.com/android/

Pulsá en Download Now. Al tratarse de una descarga fuera de la tienda de Google Play vas a tener que permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Si no tenés esta opción activada, andá a Ajustes -> Seguridad-> Administración de dispositivos-> Orígenes desconocidos-> Permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

IMAGEN CONFIGURACIÓN

Una vez que termina la descarga, desde el panel de notificaciones pulsá en la descarga de la beta de WhatsApp y luego en instalación. No te preocupes si tarda algunos minutos, es normal. Una vez que se instale, abrí la app y accedé a cualquier conversación. Posteriormente apretá en adjuntar y seleccioná la aplicación de la cámara. Grabá un video de 6 segundos como máximo, y presioná OK.

Una vez allí, en la pantalla de recorte de video, deberás pulsar sobre la cámara de la esquina superior derecha y la etiqueta cambiará de una cámara a la palabra gif. Ahora ya podés enviar el GIF a través de WhatsApp a tu contacto.

IMAGEN CHABÓN

También vas a poder convertir videos que tengas almacenados en tu galería de videos, siempre y cuando los acortes y reduzcas a una duración máxima de 6 segundos. Para hacerlo simplemente tienes que apretar en Adjuntar, Seleccionar galería, luego el video en cuestión y con el editor recortarlo a 6 segundos para que te aparezca el icono de la cámara en la esquina superior derecha. Hacés click en ese icono y lo mandás. Así de sencillo.

Si el destinatario de tu mensaje es usuario de Android pero no tiene la última versión de WhatsApp instalada, verá el gif en formato video. Si el destinatario tiene un iPhone, verá el Gif sin problemas. Sin embargo, los usuarios de iOS parece que todavía no pueden crear los GIFs aunque sí pueden recibirlos con este formato.

Dejá tu opinión

comentarios