bagdad

julio 3, 2016 10:49 am

Al menos 80 personas murieron y más de 130 resultaron heridas el domingo en un atentado suicida en Bagdad reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el peor ataque en la capital iraquí en lo que va de año. El ataque tuvo lugar en una calle comercial del barrio de Karrada de la capital iraquí, donde muchas personas suelen hacer sus compras antes de la fiesta del final del ramadán.
El primer ministro Haider Al Abadi fue esta mañana al lugar del atentado y prometió “castigar” a los responsables del ataque. Pero los habitantes están furiosos contra la incapacidad del gobierno a impedir este tipo de ataque. Un video, que circula en las redes sociales, muestra a hombres lanzando piedras contra un convoy que parece ser el de Abadi.
La deflagración causó también daños importantes. Varios inmuebles y comercios fueron arrasados por las llamas. El EI afirmó que uno de sus combatientes había hecho estallar un coche bomba cerca de una reunión de musulmanes chiitas, según el centro de seguimiento de grupos yihadistas SITE.

Dejá tu opinión

comentarios