melian

agosto 14, 2016 7:50 pm

En la categoría de los 56 kilos, Alberto Melian le ganó por puntos en decisión unánime a Bilel Mhamdi, representante de Túnez, y accedió a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en la categoría gallo (56 kilos). En esta instancia se enfrentará al uzbeko Akhmadaliev con la chance de ganar para asegurarse medalla.

El cordobés es el único boxeador argentino que se mantiene en competencia en los Juegos de Río. Su triunfo ante el tunecino se dio en una pelea accidentada, que terminó antes de tiempo por el choque de cabezas entre los contrincantes.

El accidente entre ambos pugilistas ocurrió cuando promediaba el segundo round, y tras una primera vuelta muy buena para el argentino en la que los jueces le habían dado ganador por unanimidad. En el segundo round, Melián ratificó lo hecho hasta que se interrumpió por el choque de cabezas.

Melián y Mhamdi sufrieron cortes, pero el tunecino se llevó la peor parte. Por eso, el juez, tras la atención médica correspondiente, decidió dar por concluido el combate y que se defina la pelea por puntos por lo demostrado hasta el momento. Fue ahí que los jueves no dudaron y dieron como ganador al argentino por decisión unánime.

“Estoy contento por la victoria. En el final de la pelea fue que se me abalanzó mi rival, cruzamos la cabeza y nos cortamos los dos. Pero me dieron ganador a mí, que venía ganando la pelea”, reconoció Melián tras el combate.

Sobre el accidente, agregó: “En el segundo venía sumando y descargando. Me hubiera gustado ganar de otra forma y en el final de la pelea, pero igual vale”. Y cerró a puro entusiasmo: “Me voy feliz, pero ahora hay que pensar en la próxima ronda y en ganar. Ya tengo el diploma, pero no me conformo con nada. Quiero ir por más”.

Dejá tu opinión

comentarios