Alejandro Bermejo

abril 8, 2015 6:18 pm

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú habló con entusiasmo sobre las próximas PASO del 19 de abril. En un balance de la gestión expuso: “Me comparo mucho con Godoy Cruz porque tenemos casi la misma población, el mismo presupuesto pero la diferencia es que tenemos que hacer mucho más esfuerzo. Porque en Godoy Cruz son 70 kilómetros cuadrados pero en Maipú son 700 kilómetros cuadrados. Me comparo porque entiendo que es una buena gestión, es un buen administrador y estas cosas uno las valora más allá de las diferencias. Por ahí uno copia o trata de sacar lo mejor de todo. Soy respetuoso de quienes tienen administraciones ordenadas, creo que esto es lo esencial para gestionar y gobernar”.

Voto electrónico

Maipú iba a ser el departamento que iba a implementar el voto electrónico por primera vez en la provincia. No obstante el funcionario manifestó que no pudo ser para las próximas PASO: “Me quedé con las ganas. Incluso fui el autor del proyecto de ley en la Legislatura en la reforma electoral para incorporar tecnología en los procesos electorales. Eso fue aprobado y en el 2015 era opcional para los municipios, en el 2017 el 50% del padrón provincial tiene que estar sometido a tecnología y en el 2019 el 100%. Obviamente que al ir acompañado de categorías como gobernador, senadores y diputados no se pude hacer porque no está habilitado para estas categorías. Estaba habilitado solamente para intendentes y concejales. Por eso nos vimos impedidos de poder hacerlo. Pero estamos satisfechos porque pudimos tener el ejercicio de haber conocido el sistema, que el gobernador Urtubey viniera a Maipú, haberlo ejercitado en varias asambleas. Es el mismo modelo de Salta”.

Respecto del crecimiento de Maipú en materia turística expuso: “Mucha gente viene y conoce las bodegas. Maipú es un departamento que junto con Luján son los que mayor cantidad de bodegas tienen. Esto ha impactado positivamente en el departamento de Maipú. Estamos trabajando con la Cámara de Turismo del departamento para hacer mejoras”.

Dejá tu opinión

comentarios