Alemania refugiados

septiembre 8, 2015 4:58 pm

Alemania se ha posicionado como destino preferido de los inmigrantes ilegales y refugiados que llegan principalmente desde Siria, y ante estas circunstancias la nación germana fortaleció esta elección tras declaraciones del vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, para quien el país está capacitado para recibir a “medio millón de refugiados por año” a mediano plazo.

La declaración ha tenido un excelente recibimiento en las instituciones europeas, que tratan de coordinar los esfuerzos entre los diversos Estados miembro. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha vaticinado que el “éxodo”, en sus propias palabras, amenaza con durar “años”.

Mientras, una nueva oleada de refugiados volvió a arribar este martes a la pequeña isla griega de Lesbos, donde ya se acumulan 20.000 candidatos al asilo. Decenas de miles prosiguen su marcha desde los Balcanes hacia la Europa del norte y del centro.

El Ejecutivo comunitario, la Comisión Europea, tiene previsto presentar formalmente mañana su propuesta de reparto de 120.000 refugiados en Europa. “Un primer paso”, según la canciller Merkel, que es partidaria de un sistema de cuotas lo más amplio posible, pese a la férrea resistencia que muestran varios Estados de la Unión.

 

Dejá tu opinión

comentarios