alfons

septiembre 15, 2014 12:02 pm

El diputado Ricardo Alfonsín rechazó una alianza para las elecciones presidenciales entre el Frente Amplio UNEN y Mauricio Macri, a la vez señaló que al PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa “les faltan candidatos a gobernador y a intendente en casi todas las provincias”. “El PRO y el Frente Renovador no tienen desarrollo en todo el país. Les faltan candidatos a gobernador y a intendentes en casi todas las provincias. Para disimular esa debilidad, sobre todo en los distritos que adelantarán las elecciones, quieren acompañarnos a nosotros. No les vamos a decir que no en esos casos, si ellos creen que nuestros candidatos son los mejores”, sostuvo Alfonsín.
En declaraciones al diario Tiempo Argentino, el ex candidato presidencial, que en la interna del FAU apoya a Julio Cobos, sostuvo que “sería más lógico que se juntaran el PRO y el massismo para que definan cuál es el candidato de la centroderecha en la Argentina”. A su entender, Daniel “Scioli también podría participar de esa interna”.
“Las encuestas que manejamos demuestran que un 30 por ciento del electorado quiere participar de la interna del FAU para dirimir el candidato. Si logramos que ese porcentaje acompañe al ganador de la primaria, estamos en el balotaje”, destacó. Según Alfonsín, “esos sondeos indican también que si se suma al PRO, ese tercio del electorado baja al 17 por ciento” y agregó: “Si perdemos esa identidad, restamos votos. Además, este acuerdo (con Macri) nunca se planteó en los lugares que corresponde. Se hizo en los medios”.
Dijo que la consigna “los que creen que lo mejor para la Argentina es que vuelvan los 90 apuestan” a una alianza entre el FAU y Macri y, en este sentido, dijo que “quieren un partido liberal-conservador con Macri a la cabeza”. “En Córdoba hay algún dirigente, como Aguad, al que respeto, pero creo que se equivoca. Esto debería discutirse en el partido y luego comunicarse, y no al revés. Aguad propone un acuerdo nacional. Es una postura absolutamente minoritaria. No sólo se rompería Unen, se dividiría el radicalismo. Nosotros no queremos ganar un municipio ni una provincia. Queremos ganar la presidencia para hacer transformaciones que el PRO no haría”, subrayó.

Dejá tu opinión

comentarios