alfonsín, cobos, sanz

noviembre 10, 2014 11:09 am

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín salió hoy al cruce del presidente del partido, Ernesto Sanz, y advirtió que sus dichos sobre la
participación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la interna del Frente Amplio UNEN podrían “tener consecuencias graves” para el espacio. Luego de que el presidente del Comité Nacional de la UCR señalara que le “gustaría” ir a una interna con Macri el año que viene, Alfonsín remarcó: “Me extraña. Debe haber cambiado de idea porque cada vez que hablé con él, me manifestó su preocupación por el daño que esta discusión le hacía UNEN”.

“Espero que estas declaraciones no acierten un duro golpe a este espacio político. Eso podría tener consecuencias graves en el partido”, subrayó el legislador nacional por Buenos Aires. En un comunicado, reiteró su pedido para que se realice un encuentro de la Convención Nacional para definir el futuro de las alianzas.

“Ahora sí se hace necesaria e inevitable una pronta reunión de la Convención Nacional de la UCR, único órgano partidario que tiene facultades para autorizar políticas de alianzas y propuestas como las que formuló el presidente del partido en los medios”, resaltó Alfonsín. El bonaerense se expresó de esta forma luego de que Sanz señalara que le “gustaría” ir a una interna dentro del mismo espacio con Macri, idea que también impulsa la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

De los cinco precandidatos presidenciales que tiene el Frente Amplio UNEN solo Sanz y Carrió están de acuerdo con el eventual acercamiento al PRO, en tanto que Julio Cobos, Hermes Binner y Fernando Pino Solanas se oponen a ese emprendimiento. La posiciones cruzadas sobre los acuerdos electorales hacen tambalear las estructuras del espacio opositor y por el momento no se avista un entendimiento entre las principales fuerzas que lo integran.

Dejá tu opinión

comentarios