Alicia Kirchner

abril 1, 2016 9:54 am

La gobernadora de Santa Cruz,  Alicia Kirchner, advirtió que la provincia se encuentra “en una  gravísima situación financiera” y niega versiones que indican la existencia de un fondo con 1700 millones de pesos.

“En el marco de noticias malintencionadas que se vienen  desplegando en medios nacionales y pasquines locales es menester  volver a aclarar que la provincia se encuentra en una gravísima  situación financiera”, indicó la mandataria provincial a través de  un comunicado emitido por la Gobernación.

“Ante el continuo hostigamiento, la gobernadora ha solicitado  al Tribunal de Cuentas una certificación delos saldos de la  Cuenta Única del Tesoro a fin de poder reflejar claramente la  situación”, añadió la nota difundida bajo el título “Empezar a  Creer”.

La gobernadora manifiesta asimismo su disgusto ante versiones  periodísticas en las que se sostiene “que el Fondo Único de  Cuentas Oficiales (FUCO) tiene más de 1700 millones, confundiendo  a la población santacruceña. Gran error”.

En tal sentido señala que el FUCO concentra las cuentas del  Estado que tienen un destino específico de uso y que “tiene una  deuda preexistente al 10 de diciembre de 2015 de 1350 millones de  pesos debido al uso que la gestión anterior le dio a esta  herramienta para financiar gasto corriente”.

El comunicado indica que a algunos sectores niegan la realidad  y “malintencionadamente desinforman a la población santacruceña  esgrimiendo errores y conceptos que se alejan de la verdad”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajará hoy a Rio  Gallegos donde, entre otras, tiene prevista una reunión con la  gobernadora Alicia Kirchner en donde se estima que se analizará  el tema de los fondos.

Dejá tu opinión

comentarios