Banco Santa Cruz

julio 7, 2016 11:06 am

Fracasó el operativo de búsqueda de las cajas de seguridad de Cristina Kirchner en el Banco de Santa Cruz. Fuentes del caso confirmaron que en la inspección realizada en una sucursal de la entidad en Río Gallegos no encontraron espacios correspondientes a la ex presidente, como así tampoco a su hijo Máximo, ni a su hija Florencia.

De acuerdo con los voceros, sólo se comprobó la existencia de una cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner que aún está operativa, pero no las cajas de seguridad que habían sido denunciadas por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

descarga

El fiscal Gerardo Pollicita había emitido una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” para identificar y eventualmente franjar las cajas de seguridad a nombre de Cristina Kirchner y su familia en Santa Cruz. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en el banco Provincia Santa Cruz de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Fuentes judiciales adelantaron que el fiscal del caso Hotesur resolvió disponer la medida en base al escrito que Stolbizer presentó esta semana para denunciar que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares”.

El operativo policial en el banco comenzó poco después de las 8 de la mañana. Apenas llegaron, los uniformados enviados por Pollicita solicitaron grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer los movimientos en esa sede.

La ex jefa de Estado, al igual que sus hijos, son investigados en el caso Hotesur por presuntas maniobras de lavado de dinero para -supuestamente- esconder a través del hotel pagos ilegales de Lázaro Báez.

Ayer, luego de presentarse ante el juez Claudio Bonadio para ser notificada sobre su procesamiento en la causa por el dólar futuro, la ex presidente se acercó al despacho que Pollicita tiene en el quinto piso de Comodoro Py. Junto a su abogado Carlos Beraldi, le entregó al fiscal una denuncia de dos carillas contra Stolbizer y el juez que la investiga.

“Quedó muy claro, el hostigamiento de un sector del Poder Judicial ya reviste caracteres casi ridículos”, cuestionó ayer la ex presidente al salir de los tribunales de Comodoro Py. Acababa de enterarse de que el juez Bonadio le había dictado un embargo sobre todos sus bienes.

Dejá tu opinión

comentarios