Alfredo Cornejo

mayo 30, 2016 3:02 pm

Los gobernadores de Corrientes,  Ricardo Colombi y Mendoza, Alfredo Cornejo, salieron hoy a  apoyar el proyecto de ley de resarcimiento jubilatorio que  enviará mañana el Gobierno a la Cámara de Diputados para su  debate.

Ambos mandatarios radicales se sumaron a sus pares peronistas  Juan Manzur (Tucumán), Segio Uñac (San Juan) y Mario Das Neves  (Chubut), quienes respaldaron el proyecto y seguramente buscarán  que los diputados que les responden presten su consentimiento.

Sucede que en el paquete de la eventual ley, el ministro del  Interior, Rogelio Frigerio, ató la devolución del 15 por ciento  de coparticipación federal a las provincias, con un 6% por año  que surgirá de préstamos de la ANSeS.

Además, el peronista cordobés Juan Schiaretti comprometió el  apoyo legislativo de sus diputados y se espera que el  entrerriano Gustavo Bordet, también del PJ, se pronuncie en el  mismo sentido en las próximas horas.

Alfredo Cornejo aseguró que “los dos anuncios que ha  hecho el Presidente Macri son muy buenas medidas”, en alusión al  resarcimiento jubilatorio y el blanqueo de capitales, el  apartado  que más polémica genera incluso dentro de Cambiemos.

“En principio es el primer blanqueo en el que no hay perdón  como se hizo en otras oportunidades. Es razonable para que haya  gente que pueda repatriar sus recursos. Esperemos que con eso se  blanquee la economía argentina”, aseguró.

A propósito, el mendocino agregó: “El objeto último que es  pagar la deuda con los jubilados es un tema que todos los  gobiernos se han llenado la boca hablando de eso, y nadie lo ha  hecho, nadie la ha pagado a gente que durante tanto tiempo lo  pidió. A la caja de los jubilados se le ha echado mucha mano  durante los últimos diez años. Es una reparación histórica.  Ojalá tenga aprobación rápida en el congreso”.

Dejá tu opinión

comentarios