incendio

agosto 30, 2015 8:24 am

En el marco de las altas temperaturas que afectaban Córdoba en los últimos días, con marcas de hasta 35 grados, varios focos de incendios forestales se generaron en distintos puntos de la provincia, los cuales eran combatidos este sábado con cinco aviones hidrantes hidrantes y siete dotaciones de bomberos.

Los principales focos se encuentran en el Camino de las Altas Cumbres, que une a la Ciudad de Córdoba con Traslasierra, en Los Guindos, ubicado en la región de Athos Pampa, y en algunas zonas de la capital provincial. El incendio más importante hasta el momento es el de Altas Cumbres, a la altura del parque Quebrada del Condorito, donde recién este sábado pudieron trabajar los aviones hidrantes debido a los fuertes vientos de días anteriores, que además avivan las llamas.

Más de 50 bomberos trabajan en el lugar, ahora con la ayuda de cinco aviones hidrantes, de los cuales tres son del sistema nacional y los otros dos del plan provincial de Manejo del Fuego, en la zona donde la temperatura supera los 32 grados, según informó a través de su portal el diario La Nación.

El otro foco importante está en la región conocida como Los Guindos, en la localidad de Athos Pampa, a unos 20 km de Villa General Belgrano. Por su parte, en algunos lados de Córdoba Capital también se registraron incendios, aunque de menor intensidad. Por ejemplo en las barrancas de Villa Los Pinos el calor generó que un basural se prendiera fuego, como también pasó en un lote del barrio Carbó, en inmediaciones a Villa el Libertador, según informa el medio local Cadena 3.

Dejá tu opinión

comentarios