ANDROID

agosto 14, 2016 10:36 am

Otra mala noticia si tenés un dispositivo Android: se descubrió una nueva vulnerabilidad, y esta falla afecta al 80% de los dispositivos Android del mercado, lo que representa un total de 1400 millones de terminales en todo el planeta.

Este problema de seguridad provoca que un tercero pueda acceder a nuestros datos de navegación sin que nos demos cuenta, haciendo comprometida nuestra información e incluso pudiendo perder contraseñas.

Para ser totalmente claros: si tu dispositivo Android tiene un sistema Android 4.4 KitKat o superior, ya sos vulnerable y, de momento, poco podés hacer. Los investigadores de seguridad aconsejan:

-hacer uso de un VPN (Virtual Private Network, en castellano Red Privada Virtual) para navegar
-descargarse alguna aplicación que cifre nuestro tráfico
-navegar solo en páginas con protocolo HTTPS

El fallo, “explicado”

Esta vulnerabilidad está relacionada con un exploit en el protocolo TCP del sistema Linux, exactamente el Kernel Linux 36, mediante el cual se basan las versiones de Android más recientes. Es tan peligroso este fallo, que se puede comprometer la información del usuario sin necesidad de utilizar técnicas de hackeo. Google se encuentra trabajando en un paquete de seguridad, pero la mala noticia es que este arrgeglo no llegaría hasta septiembre de este año.

Dejá tu opinión

comentarios