condor

diciembre 1, 2016 10:03 am

Xumec (Sol) y Che (Luna), son dos cóndores rescatados por el equipo de Fauna hace aproximadamente dos meses, después de sufrir un envenenamiento en Uspallata (departamento de Las Heras).

Gracias al programa de Conservación del Cóndor Andino que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente junto con la Fundación Bio Andina, estas dos aves fueron tratadas y rehabilitadas en Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  liberadas ayer en la cordillera.

El acto se llevo a cabo en el Parque Provincial Cordón del Plata, al que concurrieron más de 400 personas, entre ellos, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la subsecretaria de Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Avendaño; la directora de Recursos Naturales de la provincia, Mabel Chambouleyron; el presidente de la Fundación Bioandina, Luis Jacome; colegios de la zona y particulares.

La comunidad Huarpe Guaytamari, quienes los llamaron Xumec y Che; brindaron en la oportunidad un ritual de ofrenda al sol y la tierra.

Dejá tu opinión

comentarios