Los responsables de la ambulancia emplican el funcionamiento a Lobos y a Huang

diciembre 4, 2014 5:12 pm

El pasado jueves fue presentada en Guaymallén la Unidad de Salud Móvil Digital, un nuevo concepto de atención médica que pone lo último en desarrollo tecnológico al servicio de la medicina. La idea es impulsada por la Fundación Mundial Para el Desarrollo Social (FUMPADES).

a matriz de trabajo utilizada en esta ambulancia, es la de realizar diagnósticos por imágenes, aprovechando la posibilidad de atender a pacientes bajo un sistema de teleconferencia, sin ningún tipo de contacto físico entre el médico y el paciente.

El objetivo es que la ambulancia recorra las localidades más desprovistas de atención médica, llegando a las zonas más alejadas con todo lo necesario para que un profesional pueda relevar casos complejos que son atendidos en los hospitales de las grandes ciudades.

La aplicación utilizada se basa en el estándar de comunicación DICOM (Digital Image and Communication in Medicine). Es un software que permite la interconexión de equipos para imágenes a través de las redes. Los tipos de imágenes que se emitirán incluyen radiografías, tomografías, resonancias, ultrasonido y medicina nuclear.

 

Dejá tu opinión

comentarios